jueves, 23 de junio de 2011

"La delicadeza" - David Foenkinos

La delicadeza

La delicadeza
David Foenkinos
Seix Barral
ISBN  9788432209246

Nathalie es una mujer dichosa. Felizmente casada con François, pasa su existencia rodeada de risas y libros. Pero un día su vida da un vuelco repentino; François muere inesperadamente. Nathalie se deprime entonces entre las cuatro paredes de su casa y se vuelca en el trabajo. Pero precisamente cuando ha dejado de confiar en la magia de la vida, ésta vuelve a asombrarla y mostrarse en su forma más maravillosa.

"La delicadeza" es el relato de la esperanza y la imaginación, es la novela de ese París deslumbrante en el que la pena y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que desearás tener siempre al lado, para deleitarte de nuevo con su gran estilo o sonreír con su punzante ingenio, pero, sobre todo, para tener presente que siempre, incluso en los momentos más insospechados, cualquier cosa puede ser posible.


David Foenkinos


David Foenkinos nació en París en 1974. Estudió letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es el autor de varias novelas, entre las que sobresalen "El potencial erótico de mi mujer" (2004), Premio Roger-Nimier en 2004, "En caso de felicidad" (2007) y "Nos séparations" (2008). También ha coescrito el guión de una película con Jacques Doillon y ha adaptado para el teatro "Messie" de Martin Sherman. En la actualidad está filmando la adaptación cinematográfica de "La delicadeza", dirigida por él mismo y por su hermano, Stéphane Foenkinos, y protagonizada por Audrey Tautou. La novela será publicada próximamente en quince países.

Obras traducidas

  • La delicadeza (2011)  
  • ¿Quién se acuerda de David Foenkinos? (2008) 
  • En caso de felicidad (2007) 
  • El potencial erótico de mi mujer (2005)


3 comentarios:

  1. Mi compi de piso se lo compró ayer ...

    ResponderEliminar
  2. he leído La Delicatesse en su lengua original (no sin dificultades pues estoy aprendiendo francés) y me ha encantado y coincido totalmente con estas observaciones que acabo de leer. Recomiendo la lectura de esta preciosa y emotiva novela

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación y el comentario.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.