viernes, 17 de junio de 2011

"Sayonara, Mio" - Takuji Ichikawa

Sayonara, Mio

Sayonara, Mio
Takuji Ichikawa
Alfaguara
ISBN   9788420407234

"Cogidos de la mano, caminando al mismo paso, avanzaron lentamente. Parecía como si pudieran ser las dos primeras o las dos últimas personas del mundo."

Un año más tarde de la muerte de Mio, su esposo, Takkun, y Yuji, su hijo de seis años, llevan una existencia muy triste. Takkun no es capaz de realizar las mínimas tareas necesarias para el mantenimiento de la casa, de Yuji y de sí mismo. Todo lo que hace es escribir una novela sobre su mujer.

El primer día de la estación de las lluvias, Takkun y Yuji están paseando por un bosque, cerca de una vieja fábrica de sake, cuando se topan con Mio, sea como fuere, es igual que ella. Pero Mio no tiene recuerdo alguno de la vida o de la muerte. Ha vuelto para estar con ellos, tal y como prometió. Deben pasar aún muchos días juntos, y debe contarles muchas cosas, antes de volver a
decirles adiós.

Takuji Ichikawa


Takuji Ichikawa nació en Tokio en 1962. Licenciado en Económicas por la Universidad de Dokkyo, pronto decidió dedicarse a la literatura. En 1997 empezó a publicar sus relatos en Internet y, alentado por la enorme repercusión, hizo su debut en 2002 con su novela "Separación", que se convirtió en un bestseller. Su esperada segunda novela, "Sayonara, Mio" (2003), logró un fabuloso éxito de ventas, fue traducida a varias lenguas, dio lugar a un manga y a una serie de televisión, y fue llevada al cine en Japón y en los Estados Unidos. Posteriormente ha publicado "Ren-ai Shashin: Mou Hitotsu no Monogatari" (2003), también seguida de una adaptación cinematográfica, "Sono Toki Kare ni Yoroshiku" (2004) y "Oboete Itene" (2004).

Obras traducidas

  • Sayonara, Mio (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.