domingo, 5 de junio de 2011

"La novena viuda" - Geling Yan

La novena viuda

La novena viuda
Geling Yan
Alfaguara
ISBN 9788420406367

"Todas ellas se quedaron viudas aquella noche de verano de 1944. A partir de ese momento en el pueblo de Shitun hubo nueve viudas en plena flor de la vida..."
Ocho muchachas muy jòvenes  se convierten en "viudas heroicas" tras salvar a ocho guerrilleros laoba de una muerte segura a manos de los japoneses. La novena viuda, Wang Putao, no obtendrá los mismos honores que las demás. Huérfana desde muy pequeña, es acogida por la familia de Sun Huaiqing, un rico comerciante, pero todo da un vuelco tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Mao Zedong.

De la mano de esta chica pasional y obstinada, Geling Yan dibuja la compleja crónica reciente de China. Las colectivizaciones agrícolas, las purgas de la Revolución Cultural, las disputas internas de los mandatarios políticos, las disidencias y las represalias que cambiaron la Historia se
compaginan con las batallas cotidianas y las intermitencias del amor en la emocionante vida de Wang Putao.

Geling Yan


Geling Yan nació en Shanghai en 1958 en el seno de una familia de artistas y a los trece años entró a formar parte de la Joven Guardia Roja de Mao. Escribió sus primeras novelas en China, y se marchó de su país natal después de los sucesos de Tiananmen para instalarse primero en Taiwan y más tarde en San Francisco. Ha publicado más de veinte títulos, entre los que destacan "The Banquet Bug" y "The Lost Daughter of Happiness". Su obra, traducida a catorce lenguas, ha recibido varios galardones literarios y ha sido llevada al cine con gran éxito. Actualmente Geling Yan vive en Berlín y trabaja en el guión cinematográfico de "La novena viuda", Premio a la Mejor Novela en lengua china de 2006.

Obras traducidas

  • La novena viuda (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.