"El cuaderno de Maya" - Isabel Allende

El cuaderno de Maya

El cuaderno de Maya
Isabel Allende
Plaza & Janés
9788401352072

"Tengo tatuado en la muñeca izquierda el año en que murió mi Popo: 2005. En febrero supimos que estaba enfermo, en agosto lo despedimos, en septiembre cumplí dieciséis y mi familia se deshizo en migajas." 
"Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa hechizo, ilusión, sueño. Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente."
Isabel Allende


Isabel Allende (2 de agosto de 1942), tiene nacionalidad chilena, pero es originaria de  Lima, Perú. Ha trabajado incansablemente como periodista y escritora desde los diecisiete años. "La casa de los espíritus" (1982) la situó en la cima de los narradores latinoamericanos y estrenó una rutilante carrera literaria que, con los años, no ha dejado de engrosar su prestigio. Entre sus obras, cabe mencionar "Eva Luna", "Cuentos de Eva Luna", "El plan infinito", "De amor y de sombra", "Paula", "Afrodita", "Hija de la fortuna", "Retrato en sepia", "Mi país inventado", "El zorro", "Inés del alma mía", "La suma de los días", "La isla bajo el mar" y la trilogía "Las memorias del Águila y el Jaguar" (integrada por "La Ciudad de las Bestias", "El Reino del Dragón de Oro" y "El Bosque de los Pigmeos").

Obras



Comentarios

  1. hola!!Me llamo Reina Catalina Victoria Fica Soto. Escribo desde Conchalì ,Santiago de Chile , tengo 11 años .Me alegro que una chilena escriba libros tan lindos.Hoy mi padre me regalo la ùltima obra de Doña Isabelita Allende , que comprò en el Bio bio del barrio Franklin.Se ve muy bueno y me encantara leerlo.
    Adios.

    reinna-f1999@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Reina Catalina Victoria, me encanta ver como te gustan los libros y la lectura que son una fuente inagotable de experiencias, placer e imaginación.
    Y gracias por comentarlo.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial el libro!!! Lo super recomiendo. Me encanta lo descriptiva que es Isabel Allende.
    Esta bueno el libro porque va variando de epocas en la vida de Maya, a veces esta en el presente, luego va al pasado, y asi va jugando en un nudo de vivencias de Maya.
    ¡Que lo disfruten!
    Mariana de Neuquen Argentina

    ResponderEliminar
  4. Voy por algo más de la mitad del libro y me encanta, fue un regalo de cumpleaños, lo leo tan apasionadamente que me da pena pensar que lo voy terminando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario