miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Lo que sé de Vera Candida" - Véronique Ovaldé

Lo que sé de Vera Candida

Lo que sé de Vera Candida
Véronique Ovaldé
Salamandra
ISBN  9788498383881

En la ínsula tropical de Vatapuna, Rose Bustamente, Violette y Vera Candida, abuela, madre y nieta, parecen acatar una orden del destino: tener una hija, educarla solas y no desvelarle jamás el nombre del padre. Pero, Vera alberga la sólida voluntad de romper con la tradición.

Contando con sólo quince años y embarazada de tres meses, huye de la isla hacia una localidad del continente, donde se cobija en un centro de acogida de madres solteras. De esta manera, haciendo gala de la energía y el orgullo propios de su linaje, Vera comenzará una larga travesía, entre fantástica y melancólica, donde se conjuntarán el amor y la ferocidad.

El nacimiento de su hija Mónica Rose y su idilio con un aventurado periodista, conocido como billythekid por
su coraje y audacia, serán los hechos más importantes de su singladura personal, que llevará a término con la perseverancia de quien alberga un enorme deseo en el corazón, que su hija se críe realmente libre.

Véronique Ovaldé


Véronique Ovaldé (Francia, 1972) empezó a trabajar muy joven en el mundo editorial y actualmente es editora de literatura juvenil en Albin Michel. Nieta de navarros, el error de un funcionario del registro civil tansformó el nombre español de la familia, Ugalde, en el actual Ovaldé.
Sus libros han conseguido numerosos premios. "Lo que sé de Vera Candida", su séptima novela, ha obtenido el premio Renaudot des Lycéens (cuyo jurado está compuesto por alumnos de secundaria), el Roman France Télévisions y el Gran Premio de las Lectoras de Elle 2010. Además, en Suiza ha recibido el premio Edelweiss y el premio de las librerías Payot.

Obras

  • Lo que sé de Vera Candida (2011)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.