miércoles, 21 de septiembre de 2011

"Una temporada para silbar" - Ivan Doig

Una temporada para silbar

Una temporada para silbar
Ivan Doig
Libros del Asteroide
ISBN  9788492663422

"No cocina, pero tampoco muerde". Así empieza la oferta en la que Rose Llewellyn, una viuda de "buenas costumbres y disposición excepcional", se anuncia durante el otoño de 1909 como ama de llaves; la expresión atrapa inmediatamente la atención de Oliver Milliron, un viudo con tres hijos y poca habilidad con las tareas del hogar, que la emplea para que ponga un poco de orden en su casa de Marias Coulee, Montana.

Y de esta manera empieza también el imborrable período que Rose y su hermano Morris, un figurín sabidillo, en que vivirán en este pueblo de granjeros. Cuando la profesora de la localidad se fuga con un predicador, Morris se verá forzado a aceptar su ocupación; sus singulares sistemas pedagógicos influirán para siempre en los jóvenes alumnos del colegio rural. Ni ellos ni la familia Milliron ni el pueblo de Marias Coulee llegarán a
ser los mismos después de la llegada de Rose y Morris.

Ivan Doig


Ivan Doig nació el 27 de enero de 1939 en White Sulphur Springs (Estados Unidos), en el ámbito de una familia de colonos y rancheros originarios de Escocia. Tras el temprano fallecimiento de su madre fue criado por su padre y su abuela en diferentes ranchos del estado, pero sin abandonar nunca Montana, fuente de inspiración para la mayoría de sus novelas y ensayos. Ivan Doig, graduado en Periodismo y en Historia, trabajó como granjero y también en el Servicio Forestal antes de convertirse en editor y colaborador habitual de periódicos y revistas. En 1979 apareció su primera obra, "This House of Sky: Landscapes of a Western Mind", un texto autobiográfico inspirado en su época de juventud, que llegaría a ser finalista del National Book Award, y al que seguiría una larga lista de obras, narrativas y de no ficción, inspiradas en la vida rural de Montana.

Obras traducidas

  • Una temporada para silbar (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.