sábado, 3 de septiembre de 2011

"Los chicos que cayeron en la trampa" - Jussi Adler-Olsen

Los chicos que cayeron en la trampa

Los chicos que cayeron en la trampa
Jussi Adler-Olsen
Maeva
ISBN  9788415120308

A finales de la década de los noventa, la policía halla, en una vivienda de veraneo en el norte de Dinamarca, a dos hermanos adolescentes ferozmente asesinados. Han sido apaleados, martirizados y violados sin piedad.

Las pesquisas policiales sugieren que los culpables pueden encontrarse entre un grupo de muchachos de buena familia, hijos de padres triunfadores, adinerados, cultos. Sin embargo, el caso se da por cerrado muy pronto por falta de evidencias concluyentes hasta que, unos cuantos años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin motivo aparente y se declara autor del crimen.

Presuntamente, el enigma se ha aclarado. Pero en ese caso ¿por qué los expedientes del caso aparecen veinte años más tarde en el despacho del inspector Carl Mørck, jefe del Departamento Q? En un primer
momento Mørck cree que el caso está ahí por equivocación, pero enseguida se da cuenta de que en la investigación inicial se produjeron muchas irregularidades...

Jussi Adler-Olsen


Jussi Adler-Olsen nació un 2 de agosto de 1950 en Copenhague. Cursó Medicina, Sociología, Historia Política y Comunicación Audiovisual. Antes de comenzar a escribir en 1995, realizó trabajos muy diversos: redactor para revistas y cómics, coordinador del movimiento por la paz de Dinamarca, editor jefe de un semanario de televisión y presidente del consejo de administración de distintas agrupaciones empresariales.  Gracias a las novelas protagonizadas por Carl Morck, se ha convertido en el autor de novela negra más vendido de Dinamarca.  La serie del "Departamento Q" se ha convertido en un imparable bestseller en Dinamarca y Alemania, antes de empezar la conquista del resto del mundo. Jussi Adler-Olsen ha obtenido el prestigioso premio Glass Key a la mejor novela policíaca del 2010.

Obras traducidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.