sábado, 17 de septiembre de 2011

"La herencia" - Nicholas Shakespeare

La herencia

La herencia
Nicholas Shakespeare
Duomo
ISBN  9788492723546

El joven y torpe Andy Larkham llega con retraso a las exequias de su antiguo profesor. Y no solamente eso, sino que se introduce en otra capilla. Azorado por su error, decide quedarse hasta el final del servicio fúnebre y se convierte automáticamente por ese simple hecho en el beneficiario de una herencia de veinte millones de euros.

Un poco más tarde conoce a la bella Janine, hija de su enigmático benefactor, y se entera de que, junto con la colosal suma de dinero, ha heredado un encargo que no pensaba verse forzado a cumplir. Éste lo lleva a implicarse en un asunto cuyo origen se remonta al genocidio armenio en la Turquía de 1915 y a iniciar un viaje que repasa las tentaciones del dinero, los misterios de familias rotas y los resultados de las ocasiones perdidas.


Nicholas Shakespeare


Nicholas Shakespeare nació el 3 de marzo de  1957 en Worcester. Hijo de un diplomático, pasó gran parte de su juventud en el Extremo Oriente y Sudamérica. Ha trabajado como periodista para la BBC y como editor literario en The Times, The Daily Telegraph, y The Sunday Telegraph. Sus novelas han sido traducidas a veinte lenguas. Entre ellas destacan, "La visión de Elena Silves", que obtuvo el premio Somerset Maugham, "Snowleg"; "Pasos de baile", escogida en 1997 por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos como la mejor novela del año y adaptada al cine en 2001 por John Malkovich, y "Secrets of the Sea". En 1993, fue elegido como uno de los nuevos talentos literarios de Reino Unido por la revista Granta y, desde 1999, forma parte de la Royal Society of Literature. Además sido finalista de los premios Booker, Impac y del Betty Trask.

Obras traducidas

  • La herencia (2011)  
  • Bruce Chatwin (2000) 
  • Pasos de baile (1999)
  • La visión de Elena Silves (1993)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.