miércoles, 14 de septiembre de 2011

"De acero" - Silvia Avallone

De acero

De acero
Silvia Avallone
Alfaguara
ISBN  9788420475004

El mar Mediterráneo, la luminosidad, la isla de Elba al fondo... Pero, en la ciudad industrial de Piombino tener catorce años no es nada fácil. Si tu padre trabaja como un negro en las fábricas de acero que proporcionan sustento y desesperanza a media ciudad, lo máximo a que puedes aspirar es a pasar una tarde en la playa, o a tener un hermano que sea el líder de la cuadrilla. Ésto lo conocen muy bien las inseparables Anna y Francesca.

Cuando el cuerpo comienza a transformarse no hay elección: o te ocultas y te quedas fuera del mundo, o utilizas agresivamente tu belleza y esperas que te ayude a convertirte en alguien. Ellas hacen el intento, persuadidas de que para sobrevivir es suficiente con luchar. Pero la vida es implacable. Y cuando aparece el amor, las pocas convicciones desaparecen, y hasta la amistad se hace dolorosa.


Silvia Avallone


Silvia Avallone (Biella, 11 de abril de 1984), se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Bolonia, comenzó su trayectoria literaria escribiendo relatos cortos y poemas para diversas revistas. En 2007 publicó la antología poética "Il libro dei vent'anni" con la que consiguió el Premio Alfonso Gatto a la mejor ópera prima. Pero su reconocimiento llegó en 2010 con la publicación de "De acero", su primera novela, que tuvo un brillante éxito de crítica, permaneció durante meses entre los libros más vendidos,  y obtuvo numerosos premios: Premio Campiello, Premio Flaiano, Premio Fregene, Finalista del Premio Strega, y Premio de los lectores de L’Express. "De acero" será traducida en trece países y también adaptada para el cine.

Obras

  • De acero (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.