jueves, 15 de septiembre de 2011

"Yo confieso" - Jaume Cabré

Yo confieso

Yo confieso
Jaume Cabré
Destino
ISBN   9788423345083

Si el comercio de antigüedades de la familia es todo un mundo para el pequeño Adrià, el despacho del padre es el eje central de ese mundo, y su prenda más preciada un espléndido violín Storioni, en cuyo estuche aún se distingue la sombra de un crimen perpetrado muchos años antes.

 La niñez y la adolescencia de Adrià, llena de interrogantes sin respuesta, de juegos en solitario y de falta de calidez, está consagrada al estudio de la historia y de las lenguas, por deseo de su padre, y a la práctica del violín, siguiendo la voluntad de la madre. Pero un percance terminará con la vida del padre, abatiendo a Adrià, llevándole a un estado de culpabilidad y llenando su existencia de enigmas y oscuros misterios que tardará muchos años en aclarar.


Jaume Cabré


Jaume Cabré (Barcelona, 1947)
Es uno de los autores catalanes de la actualidad más reconocidos por la crítica y los lectores. Entre sus libros traducidos al castellano y a numerosas lenguas extranjeras figuran "La telaraña", "Fra Junoy o la agonía de los sonidos", "Libro de preludios" y "Señoría". "Las voces del Pamano" ha significado su consagración definitiva, avalada por más de 25.000 lectores en lengua catalana. Ensayista, guionista de cine, televisión y dramaturgo, ha obtenido los principales premios literarios catalanes.

Obras traducidas

  • Yo confieso (2011)  
  • Las voces del Pamano (2004) 
  • Señoría (1991) 
  • Libro de preludios (1985) 
  • Fra Junoy o la agonía de los sonidos (1984) 
  • La telaraña (1984)


11 comentarios:

  1. cómpralo,róbalo,descárgatelo,pídelo prestado lo que quieras pero léelo. De lo mejorcito que puedes hacer durante horas en tu vida

    ResponderEliminar
  2. dios mio...
    el mejor libro que he leído.
    yo confieso es...encantados

    ResponderEliminar
  3. Magnífica novela. Novela total, inconmensurable.

    ResponderEliminar
  4. TENGO UNA DUDA SI PEDIRM ESTE O EL DE NO HABRAS LOS OJOS Y NO CONFIES EN NADIEN ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR

    ResponderEliminar
  5. yo tenia esa misma duda y al final me he pedido este a ver que tal

    ResponderEliminar
  6. Yo también me lo pido para Reyes, estas navidades lo leeré y ya os diré.

    ResponderEliminar
  7. Me esta costando mucho acabarlo, da muchas vueltas a los mismos puntos, es lento .No me gusta los cambios de historias y épocas. Espero que lo mejor este al final ya que tengo por costumbre acabar lo que empiece.

    ResponderEliminar
  8. El inicio es plomo, muy caótico, los nombres en catalán no contribuyen a una lectura amena. Tuve que dejar de leerlo y hacía años que no acababa un libro.
    Recomiendo el nombre del viento.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente, malísimo. Estructura narrativa es caótica. El argumento, flojo. Los personajes carecen de alma, en palabras del propio Adríá, refiriendose a los libros que escribe su "amigo", Bernat.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.