viernes, 9 de septiembre de 2011

"Salvajes" - Don Winslow

Salvajes

Salvajes
Don Winslow
Martínez Roca
ISBN  9788427037861

Ben y Chon son dos tipos que saben gozar de la vida: les gusta mucho el sexo, el voleibol, la cerveza y las mujeres. Ophelia, comúnmente conocida como O., tiene la reputación de tener orgasmos muy ruidosos (por eso sus amigas también la llaman Multi O.) y está locamente prendada de Ben y Chon. O sea, que se va a la cama con los dos. Pero lo que realmente hace únicos a Ben y Chon es que cultivan la mejor marihuana del universo.

 ¿Algún problema? Ninguno. Bueno sí, uno; el cártel de Baja. El meollo del narcotráfico mexicano. Que, por otra parte, está formado por unos tíos con muy mala leche: o les das lo que quieren o te decapitan. Son verdaderos salvajes. Y ahora, mira por donde, tienen raptada a O. porque quieren hacerse con la hierba de Ben y Chon. ¿Qué hacer? Sólo hay tres alternativas:


1. Hacerles el juego.
2. Buscar y liberar a O.
3. Entregarles veinte millones de dólares.

Don Winslow


Don Winslow nació en Nueva York (31 de octubre de 1953) pero creció en Perryville, Rhode Island. Don ha tenido diversos trabajos antes de ser novelista: actor, director de cine, guía de safari... investigador privado en Londres, Nueva York y casi todo el territorio estadounidense; y consultor para bufetes de abogados y compañías de seguros por un período de más de quince años.
Su primera novela, "A Cool Breeze On The Underground", fue nominada al renombrado Premio Edgar, y un libro posterior, "California Fire and Life", obtuvo el Premio Shamus. "The Death And Life Of Bobby Z" fue adaptada al cine en 2007, protagonizada por Paul Walker y Laurence Fishburne. "El invierno de Frankie Machine", cuyos derechos cinematográficos fueron adquiridos por Robert De Niro, fue la primera de diversas novelas contratadas por Ediciones Martínez Roca. En la actualidad reside con su esposa Jean y su hijo Thomas en Dana Point, California.

Obras traducidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.