sábado, 10 de septiembre de 2011

"La melancolía de los hombres pájaro" - Juan Bolea

La melancolía de los hombres pájaro

La melancolía de los hombres pájaro
Juan Bolea
Martínez Roca
ISBN  9788427037175

Francisco Camargo es un polémico empresario español. Dueño de una naviera, una escuadrilla de aviones, una cadena de hoteles, otra de supermercados y varias entidades bancarias en España, tiene, también, grandes intereses económicos en la singular Isla de Pascua. Allí ha empezado la construcción del hotel más fastuoso de la isla y ha financiado un proyecto exclusivo cuyo objetivo es sacar a la luz una serie de "moais" de inconmensurable valor.

En El Tejo, a pocos kilómetros de Santander, vive Jesús Labot. Cuñado de Camargo, Labot es un renombrado letrado criminalista habituado a defender a los peores y más corruptos delincuentes de la comunidad. Su placentera y acomodada existencia dará, sin embargo, un giro imprevisto cuando descubran a su hija Gloria ferozmente asesinada.

Unos días después de la infausta perdida, con motivo del eclipse total que ocurrirá el 31 de diciembre y coincidiendo con la fecha de apertura del hotel, Camargo junta en la isla a Labot y su esposa Sara, a Martina de Santo, una renombrada inspectora de policía que trabaja en homicidios, a Úrsula Sacromonte, una novelista de mucho éxito, y a José Manuel de Santo, el embajador de España en Chile y primo de Martina, entre otros convidados. Durante los poco más de cinco minutos que dura el eclipse se perpetrará un nuevo y enigmático asesinato...

Juan Bolea


Publicado en una veintena de países y poseedor de numerosos galardones y reconocimientos, Juan Bolea (Cádiz, 1959) está considerado como un renovador de la novela de misterio.
A lo largo de su carrera literaria ha tocado diversos géneros: el relato de aventuras (El color del Índico); la sátira política (El manager, El gobernador), o el thriller psicológico (Orquídeas negras). Su serie policíaca protagonizada por la inspectora Martina de Santo y compuesta por cuatro volúmenes; Los hermanos de la costa, La mariposa de obsidiana, Crímenes para una exposición y Un asesino irresistible, ha cosechado unánimes elogios y numerosos lectores.
Su nueva aventura, La melancolía de los hombres pájaro, tan independiente y original como las demás, nos introduce en el apasionante mundo de la abogacía y de las altas finanzas, incorporándose en la mejor tradición de la novela policíaca clásica, con fuertes pinceladas de tensión, incertidumbre y misterio.

Obras 

  • La melancolía de los hombres pájaro (2011)  
  • Orquídeas negras (2010)  
  • Un asesino irresistible (2009)  
  • Crímenes para una exposición (2007)  
  • El manager (2007)  
  • La mariposa de obsidiana (2006)    
  • Los hermanos de la costa (2005)    
  • El gobernador (2003) 
  • El color del Índico (1996) 
  • Mulata (1992) 
  • El palacio de los jardines oblicuos (1981)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.